lunes, 7 de abril de 2008

UNIDAD II HISTORIA UNIVERSAL

ORIGEN DEL HOMBRE: Al inicio del estudio de la Historia Universal, es necesario comprender, el momento en que el hombre apareció y su relación con el medio ambiente, los obstáculos que tuvo que vencer, las transformaciones a la naturaleza para satisfacer sus necesidades. Esas capacidades de adaptación que desde al inicio del HOMO SAPIENS (hombre pasante) este primer ser humano, tenia par protegerse del clima, hombre capaz de crear concepto, o ideas, comunicarse, con sus semejantes, fabricar utensilio organizarse en grupos. éste es un ser Social. Esta etapa desde el origen hasta la invención de la escritura se denomina tradicionalmente PREHISTORIA.
PREHISTORIA:"Es la etapa de la primera historia del hombre, la cual tiene su principio en la aparición del primer hombre hasta la invención de la escritura, el objeto de estudio de esta etapa es la evolución del hombre.


Actividad para el Participante

1.-Elabore un esquema de las etapas de la HISTORIA UNIVERSAL
2.-Esquema de los períodos: EL PALEOLITICO: EDAD DE PIEDRA
EL NEOLITICO: ERA DE CAMBIOS
LA EDAD DE LOS METALES
3.-EL VIDEO QUE SE LE INDICA, COMENTARLO EN EL PRESENTE BOLGS, SOBRE LA EVOLUCION DEL HOMBRE AMERICANO.

NOTA El comentario.- pto. 3 no debe pasa de una 120 palabras fecha hasta el 14-04-08
Pto: 1 y2 en el informe escrito, entregar en fisíco donde desarrollen esquematicamente la UNIDAD II, fecha de entrega 17-4-08



31 comentarios:

jessica luna educ.integral seccion 5 dijo...

hola profe es la alumna jessica luna de educacion integral seccion 5 C.I :19310980 el origen de los mayas surgio una civilizacion altamente desarrollada que florecio mientras europa se encontraba sumergida en los apogeos de su dearrollo en el 200 o 300 ob

jessica luna educ.integral seccion 5 dijo...

jessica luna ci:19310 seccion 5 vespertino

jessica luna educ.integral seccion 5 dijo...

jessica luna19310980 educacion integral seccion 5 el origen de los mayas surgio una civilizacion altamente desarrollada que florecio mientras europa se encontraba sumergidaen los apogeos de su desarrollo en el 200o 300 ob

yelitzasojo educ.integral05 dijo...

los maya se extendieron por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. entre los siglos III y XV.
Los mayas no constituían un estado unificado, sino que se organizaban en varias ciudades-estado independientes entre si que controlaban un territorio grande Tampoco hablaban una única lengua.
Desarrollaron un calendario muy preciso,la economía era la agricultura;creían que antes de existir nuestro mundo habían existido otros, pero que estos habían sido destruidos por diferentes catástrofes.El universo tenía tres partes: el cielo, la tierra y el inframundo.

Sarai dijo...

Sarai Bermudez Seccion 5 Educ. Integral.

Se puede decir que la humanidad al transcurso de los años ha evolucionado de manera admirable y ha tenido un gran proceso de transformacion, a pesar de haber tenido obtaculos siempre han perseverado en mejorar y perfeccionar su economia, religion, cultura, agricultura, arte, arquitectura y hasta en sus calendarios y astrologia. Los Mayas fueron personas que lucharon en todo momento por mantener en pie sus creencias y principios y siempre trataron de mejorar y de crear cosas nuevas y unicas, los mayas mas que una civilizacion representan a toda la humanidad en su esfuerzo por sobrebibir y vencer. Los mayas fueron una cultura del área mesoamericana, cuyos rasgos destacados son la escritura jeroglífica, el calendario, las pinturas murales, las cerámicas, el estilo arquitectónico, entre otros. Desarrollaron una importante cultura intelectual y por eso se los llama “los griegos de América”. Los Mayas fueron una de las más originales y grandiosas civilizaciones antiguas.

brenda dijo...

Hola profesora soy la alumna Brenda Hueck de la sección 6 de educ.integral.El origen de los mayas surgio una civilización altamente desarrollada,se organizaban en varias ciudades, y lucharon en todo momento para mantener su creencia y sus culturas

Anónimo dijo...

Hola profesora soy yisbell Gavidia seccion 5 educacion integral.

Este video se trata que los mayas luchaban por lo que querian nunca se derrotaban siempre estaban de frente a ualquier situaciòn, para ellos lo mas importante eran sus creencias y cultura.
El origen de los mayas surgio en una civilizaciòn altamente desarrollada y se surgieron por el sur de Yucatàn.

Anónimo dijo...

Hola profe es la alumna Yanez Yosmery CI. 18539018 de educacion integral secc. 05 del turno de la tarde.

Los mayas eran una civilizacion altamente desarrollada, crearon un calendario mas preciso que el usado actualmente, tenian muchas culturas que imitaban de otras civilizaciones, eran politeistas, defendian sus creencias ante el imperio español, hablaban varias lenguas al pasar de los años, su economia se basaba en la agricultura.

Eran muy conocidos por su arquitectura y escultura.

sibey montoya dijo...

hola profe en ese vido se ve que los los mayas tenian muchas cosas importante para ese tiempo es interesante todo lo relacionado con esas epocas de la historia a medida que vamos investigando mas la epoca nos damos cuenta que tan imporante es para nuestro tiempo la evolucion de los mayas los españoles y todo aquello que sea del hombre

yenniferguerrero dijo...

hola profe el video explica las cosa de los maya que es muy interensante para nosotros por que de ahi podemos ver como se forman las peleas la culturas todo sobre los epañoles los maya toda su evolucion por eso es tan importante saber nuestra historia para asi saber lo del pasado y ponerlo en practica en nuestro presente

Anónimo dijo...

wendy ramirez 17742931 seccion5 verpertino
los mayas surgen una civilizacion alta mente desarrollada acomparacion de sus contemporaneos. en el explendor de su desarrollo construlleron templos y centros ceremoniales semejantes a los egipcios, crearon un calendario. inventaron un sistema de escritura, desarrollaron tecnicas de agricultura con el pasar del tiempo esa civilizaciondecallo. nadien sabe realmente cual fue la razon. el pueblo maya es un grupo omogeneo, ellos hablan varias lenguas con un mismo origen. su edad de oro duro mas o menos 5 siglos antes de cristo dejaron de construir templos y se dividieron en varios estados.
los mayas le rendian culto a la naturaleza era politeistas y susu dioces eran la luna y la venus.

diana fajardo dijo...

diana fajardo cI17978051. de la seccion 5 de educación integra.los mayas fueron una de las cultura meso americana precolombina.La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. entre los siglos III y XV.
Los mayas no constituían un estado unificado, sino que se organizaban en varias ciudades-estado independientes entre si que controlaban un territorio más o menos amplio. Tampoco hablaban una única lengua.Los mayas desarrollaron el sistema de escritura más completo de todos los pueblos indígenas americanos. Con él escribieron todo tipo de textos: de medicina, de botánica, de historia, de matemáticas, de astronomía.

luanafernandez5 dijo...

hola profe es luana fernandez C.I.7.092.388 secc 5 ed.integral turno vespertino.Los mayas fueron una de las civilizaciones altamente desarrolladas.Eran amantes de la naturaleza,en cuanto a las ciencias podemos decir que la escritura,los calendarios y la astronomía fueron sus principales logros.El trazado de las ciudades,y la organización política son prueba del poderoso influjo que ejercía su religión.En la pintura al igual que en la arquitectura su principal característica fue el relieve y el uso de color,estos desarrollaron diversos estilos.Debido a las invasiones extranjeras, los mayas nunca se organizaron como una sola nación,se dividian en varias ciudades que eran gobernadas por si mísma,estas conservaban su identidad utilizando su misma lengua y,sobre todo a sus creencias religiosas comunes. hacia el siglo IX,empieza a decaer drasticamente la población,ya en el siglo X las construcciones se detienen definitivamente.El final de la cultura maya es uno de los hechos más enigmaticos de la historia.

ALEXANDRA dijo...

alexandra yanez educ. integral seccion 6: los mayas fueron muy luchadores por lo que querian nunca fueron derrotados ellos eran totalmente desarrollados y surgieron por el sur de yucatan. es uno de los hechos mas relevantes de la historia.
alexandra yanez c.i: 19.586.929

Anónimo dijo...

Emily rojas ci:19587189 seccion 6
Los mayas no constituían un estado unificado, sino que se organizaban en varias ciudades-estado independientes entre si que controlaban un territorio más o menos amplio. Tampoco hablaban una única lengua.
las contrucciones eran basicamente de piedra y madera

elvis del valle edu 05 dijo...

la humanidad ha vivido un proceso de evolucion en el cual los seres humanos se extendieron hasta formar las diferentes culturas tales como el calendario, la escritura, los estados del tiempo y hasta formar las mejores construcciones asi mismo doctrinas que han ido creado y formado la sociedad actual

aidelyn dijo...

AIDELYN MICHELENA 19586305 SECCION 6. La civilizacion de los mayas, Era una comunidad plenamente desarrollada, para los años 200 y 900 construyeron templos como los egipcios;para el año 1570 hernandez de cordoza llega a la peninsula de yucatan y la civilización era solo una sombra.se resistieron al dominio español se dice que los mayas eran una civilización homogenea y que sus lenguas vienen desde 7 mil años atras y creian en los dioses; esta civilización a ocupado el mismo territorio por años.

Unknown dijo...

LISMAR SEGOVIA 19594492 SECCION 6 VESPERTINO. LOS MAYAS SE RESISTIERON AL DOMINIO DE LOS ESPAÑOLES, ERAN UN GRUPO HOMOGENEO QUE HA PERMANECIDO EN EL MISMO TERRITORIO. SE DICE QUE EL ORIGEN DE SUS LENGUAS VIENEN DESDE HACE 7 MIL AÑOS ATRAS; CREIAN MUCHO EN LOS DIOSES.

Anónimo dijo...

ROSA GUEVARA 19595491 SECCION 6 VESPERTINO COMPAÑERA DE AIDELYN. Eran una comunidad plenamente desarrollada para los años 200 y 900, construyeron templos y piramides parecidas a la egipcias, construyeron un calendario mas preciso al que tenemos actualmente; esa civilización misteriosamente desaparecio y con ella alguno de los centros ceremoniales; para los años 1570 hernadz de cordoba llega a la peninsula de yucatan y la civilización maya era solo una sombra de su anteriro gloria. el enfoque relioso arquitectonico estallo crando una guerra entre grupos rivales; los mayas tambien se resistieron al dominio español, el pueblo maya es un grupo homogeneo que ha ocupado el mismo territori por años, se dice que el origen de sus lenguas viene desde hace 7 mil años atras. tambien creian en los dioses tanto para bien como para mal.

yaylet diaz dijo...

Hola prof. soy diaz yaylet de educacion integral de la seccion 5 los indígenas vivían reunidos en ciudades de una manera sumamente civilizada. Mantenían la tierra limpia de maleza y plantaban árboles muy buenos. El modo y orden de sus poblaciones era como sigue: En medio de ellas se elevaban los templos con sus hermosas plazas; alrededor de los mismos estaban las casas de los señores y sacerdotes, viniendo luego las casas de los funcionarios de mayor importancia. En seguida se veían las casas de los ricos y luego de aquellos tenidos en más estimación de los mercaderes. En los arrabales se hallaban las casas de las clases bajas

zaira hernandez dijo...

zaira hernandez C.I 18249194seccion 5
el ser humano a evolucionado, al pasar el tiempo no son los mismos y para lograr esto tuvieron que enfrentar muchas difilcultades.una de las tribus que mas lucho por sus creencias fueron los mayas ellos estaban firmes en su religion en lo que pensabas, los mayas vivian de la caza de lo que sembraban. los mayas crearon su calendario guiandose por las estrellas, su escritura eran lo jerogrificos, pintaban murales entre otras cosas los mayas fueron la tribus mas conocida.

Olga Luna dijo...

OLGA LUNA C.I.19587903 SECCION 6VESPERTINO
Con el tiempo el ser humano ha evolucionado y para lograr esto tuvieron que luchar y enfrentar una gran cantidad de cosas unas de las culturas que mas influyo en esto fueron los mayas, ya que ellos lucharon en todo momento por lo que querían. Esta civilización luchó y defendieron sus creencias y sus principios y continuamente buscaban de mejorar.
Los mayas crearon una de las civilizaciones más antiguas, y desarrollada, también mostraron ante todo su esfuerzo por subsistir, ellos crearon un calendario, hablaban distintas lenguas, creían en dioses, y adoraban la naturaleza. Aunque tuvieron diversos trabajos, la mayoría se dedicaban a la agricultura.

Las etapas del embarazo dijo...

yemny pineda 18537950 seccion 05 vespertino educ integral
los mayas eran de una civilisacion bien desarrollada en donde se organizaron en varias ciudades independientes entre si su economia era la agricultura; hablaban diferentes lenguas y siempre estaban pendiente de progresar en lo q era su cultura, religion, arquitectura, y sus calendarios.
ellos le rendian culto a la naturaleza y sus dioses eran venus y la luna.

desiree dijo...

YULEISY GOMEZ C.I: 18.740.932

LOS MAYAS SURGIO UNA CIBILIZACION ALTAMENTE DESARROLLADA, MIENTRAS EUROPA SE ENCONTRABAN SUMERGIDA EN SU DESARROLLO. CONSTRUYERON TEMPLOS, ESTOS HICIERON CALENDARIO DE ECLIPSES SOLARES.
DESPUES ESAS CULTURAS DECALLERON EN EL AÑO 90O A.C. NADIE SABE POR QUE FUERON ABANDONADAS; PERO LAS PERSONAS DICES QUE FUE CULPA DE ELLOS MISMO,(MAYA) DESPUES FUE INVADIDA POR LOS AZTECAS, LUEGOS SURGIERON CONFRONTACIONES. LOS MAYAS TENIAN UNA LENGUAJE NO MUY COMUN. ELLOS TAMPOCO TENIAN PODER POLITICO COMUN, LOS MAYAS RECIBIERON INFLUENCIA POR TEOTIBACAN. MIENTRAS QUE LO DIOCES POSTECAS FUERON AGREGADOS A LOS MAYAS LOS MAYAS NO INTERCAMBIABAN SU RELIGION SI NO QUE LOS POSTECAS HACIAN LAS MISMA RELIGIONES DE LOS MAYAS, ES DECIR QUE TAMBIEN REALIZABAN SU SARCEDOTIA (SACERDOTE)

yelianni dijo...

yeliani natera seccion 6 C.I: 19.446.677 los mayas era una cultura cibilizada , ellos contruyeron templos egipcios. ellos elaboraon un calendario atravez de los eclipses solares, tenian un idoma no muy comun, luego su tribu y sus luygares donde permanecieron fueron avanadas, segun dice que fue por ellos mismo, lo cual decayo la cultura, luego estos templos fueron invadidos por los aztecas. ellos avandonaron sus templos en los años 900 entes de cristo. y recibieron influencia de los teotibacan.

yelianni dijo...

yeliani natera seccion 6 C.I: 19.446.677 los mayas era una cultura cibilizada , ellos contruyeron templos egipcios. ellos elaboraon un calendario atravez de los eclipses solares, tenian un idoma no muy comun, luego su tribu y sus luygares donde permanecieron fueron avanadas, segun dice que fue por ellos mismo, lo cual decayo la cultura, luego estos templos fueron invadidos por los aztecas. ellos avandonaron sus templos en los años 900 entes de cristo. y recibieron influencia de los teotibacan.

yelianni dijo...

yeliani natera seccion 6 C.I: 19.446.677 los mayas era una cultura cibilizada , ellos contruyeron templos egipcios. ellos elaboraon un calendario atravez de los eclipses solares, tenian un idoma no muy comun, luego su tribu y sus luygares donde permanecieron fueron avanadas, segun dice que fue por ellos mismo, lo cual decayo la cultura, luego estos templos fueron invadidos por los aztecas. ellos avandonaron sus templos en los años 900 entes de cristo. y recibieron influencia de los teotibacan.

Adrienny Ribeiro dijo...

Adrienny Ribeiro C.I 19930871 turno de la tarde seccion 6.
Los Mayas se organizaron en La Peninsula de Yucatan, alli lograron un calendario muy preciso trazando el curso de Venus, desarrollaron tecnicas de agricultura muy avanzadas ya q ellos contaban con una excelente vegetacion y ya a ese nivel eran superior que europa que estaba floreciendo en desarrollo, ellos tuvieron una edad de oro que comprendio 5 siglos que va desde el año 300-800 a.c. Era alli cuando la cultura estaba muy desarrollada ya comprendian un lenguajue, escrituras geroglificas, pinturas, murales etc. Conforme a su religion eran politeistas, creian que los dioses encarnaban en la naturaleza, como astros y lluvia ademas de dioses que propagaban enfermedades y hasta la muerte misma, veian la tierra "plana" divididas en 3 planos (el cielo, la tierra y el inframundo)

elsy dijo...

HOLA SOY ELSY DAVILA DE LA SECCION6 DE EDUC INTEGRAL: LOS MAYAS LUCHABAN POR LO QUE TENIAN YA QUE PARA ELLO SUS CREEENCIAS Y CULTURA ERAN MUY IMPORTANTE PARA LA HUMANIDAD

elsy dijo...

HOLA SO ELSY DAVILA DE LA SECION 6 DE EDUC INTEGRAL: LOS MAYAS LUCHARO POR TENER EN TODO MOMENTO PARA MANTENER SUS CREENCIAS Y PRINCIPIOS YA Q ELLOS REPRESENTAN REPRESENTAN UNA HUMANIDAD POR SU ESFUEZO DE SOBREVIVIR

nadezca dijo...

La civilización maya se organizaban en varias ciudades-estado independientes entre si que controlaban un territorio más o menos amplio. no hablaban una única lengua.y desarrollaron un calendario muy preciso el cual le permitio un gran avance.